Generar MD4

MD4 (Message Digest Algorithm 4) es un algoritmo de función de hash criptográfico diseñado por Ronald Rivest en 1990. Al igual que MD2 y MD5, MD4 se utiliza para generar un valor hash único a partir de una entrada de datos de longitud variable. Sin embargo, al igual que MD2 y MD5, MD4 también ha demostrado ser inseguro y vulnerable a colisiones.

MD4 produce un valor hash de 128 bits (16 bytes) y utiliza una serie de operaciones matemáticas y lógicas, como desplazamientos, rotaciones y operaciones de tipo "bitwise", para generar el hash. Al igual que con otras funciones de hash, se espera que dos entradas diferentes generen valores hash diferentes, y un cambio menor en la entrada debe dar como resultado un hash completamente diferente.

A lo largo de los años, se han descubierto debilidades significativas en MD4 que lo hacen vulnerable a varios tipos de ataques criptográficos, incluidas las colisiones. En 2005, se demostró que era posible generar colisiones de manera eficiente para MD4, lo que significa que dos conjuntos diferentes de datos pueden generar el mismo valor hash MD4.

Debido a estas vulnerabilidades, MD4 se considera inseguro para aplicaciones criptográficas y no se recomienda su uso en ningún contexto donde la seguridad sea una preocupación. En su lugar, se recomienda el uso de funciones de hash más seguras y resistentes a colisiones, como las funciones de la familia SHA (Secure Hash Algorithm), que han sido diseñadas para ser más robustas y seguras.

Herramientas similares

Generar MD2

Genera un hash MD2 a partir de una cadena

195
Generar MD5

Genera un hash MD5 de 32 caracteres de longitud a partir de una cadena.

186

Herramientas populares